Tras haber
observado el funcionamiento de Sandringham Primary en las sesiones de READING y
LITERACY, sigo valorando con un 10 la observación entre iguales como
herramienta de formación.
Antes de
llegar al centro, la responsable me envió una planificación de los días de la
visita. Me dejó en una mesa cerca de su oficina los manuales que considera
fundamentales (JUMPSTART! Literacy Games and Activities for
ages 7-14 by Pie Corbett; A COMPLETE SPELLING PROGRAMME Years 2 to
6 by Raintree; GUIDING READERS-LAYERS OF MEANING by W. Tennent et al; THE
READING STRATEGIES BOOK by Jennifer Serravallo).
Los dos
objetivos alcanzados con esta actividad han sido adquirir amplias ideas para
mejorar la metodología de la lectura y de la escritura en inglés.
Los aspectos
que más útiles me han resultado durante la observación han sido:
- Establecer temas a trabajar en colaboración con el centro anfitrión.
- Ver cómo trabajan los cuadernos de lectura y escritura.
- Ver cómo trabajan la mism asesión con añlumnado que requiere instrucción diferenciada.
Esta
experiencia me ha proporcionado una nueva visión metodológica, una forma
diferente de agrupar y trabajar con el alumnado así como estrategias para
controlar la participación del alumnado más activo (uso de fichas o chips).
Tras esta
observación he ampliado enormemente mis conocimientos en cuanto a la gestión de
recursos materiales y humanos y sobre un programa de lecto-escritura basado en
proyectos incluyendo contenidos intercurriculares.
Imágenes de las reuniones de difusión entre el profesorado tras la visita a Londres. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario