Fase de Post-Observación

Tras haber observado el funcionamiento de Sandringham Primary en las sesiones de READING y LITERACY, sigo valorando con un 10 la observación entre iguales como herramienta de formación.

Antes de llegar al centro, la responsable me envió una planificación de los días de la visita. Me dejó en una mesa cerca de su oficina los manuales que considera fundamentales (JUMPSTART! Literacy Games and Activities for ages 7-14 by Pie Corbett; A COMPLETE SPELLING PROGRAMME Years 2 to 6 by Raintree; GUIDING READERS-LAYERS OF MEANING by W. Tennent et al; THE READING STRATEGIES BOOK by Jennifer Serravallo).

Los dos objetivos alcanzados con esta actividad han sido adquirir amplias ideas para mejorar la metodología de la lectura y de la escritura en inglés.

Los aspectos que más útiles me han resultado durante la observación han sido:
  • Establecer temas a trabajar en colaboración con el centro anfitrión.
  • Ver cómo trabajan los cuadernos de lectura y escritura.
  • Ver cómo trabajan la mism asesión con añlumnado que requiere instrucción diferenciada.
Esta experiencia me ha proporcionado una nueva visión metodológica, una forma diferente de agrupar y trabajar con el alumnado así como estrategias para controlar la participación del alumnado más activo (uso de fichas o chips).


Tras esta observación he ampliado enormemente mis conocimientos en cuanto a la gestión de recursos materiales y humanos y sobre un programa de lecto-escritura basado en proyectos incluyendo contenidos intercurriculares.

Imágenes de las reuniones de difusión entre el profesorado tras la visita a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario