Fase de Pre-Observación

El centro anfitrión que accedió a dicha observación por mi parte es SANDRINGHAM PRIMARY, situado en el barrio de Forest Gate (Londres). Más información sobre este área: https://en.wikipedia.org/wiki/Forest_Gate. A tener en cuenta:

      Newham has the second highest percentage of Muslims in Britain at 24.3% and Forest Gate reflects this with 23.4% stating their religion as Islam in the 2001 census, many have their roots in Bangladesh and Pakistan and mostly follow the Sunni Deobandi or the Salafi tradition.

Información sobre nuestro colegio anfitrión: http://sandringham.newham.sch.uk
Para empezar, considero que la observación entre iguales es una herramienta de formación extremadamente importante ya que te ayuda a mejorar, a crecer, a explorar nuevas metodologías y a ser más autocrítico. Por ello, he valorado esta herramienta de formación con la máxima puntuación ya que es un verdadero lujo y privilegio que te abran las puertas a un aula sin temor a que el profesorado anfitrión piense que visitamos su aula para destacar nuestras perfecciones a costa de los posibles errores que pueda cometer el docente anfitrión.

Al visitar un aula el nivel de humildad por parte del visitante necesariamente ha de ser muy alto. Es fundamental mostrar una actitud muy positiva, una mentalidad muy abierta y ser capaz de expresar de forma clara cuáles son tus debilidades o necesidades como docente para poder descubrir cómo resolverlas. Es importante explicar qué método aplicas para que el docente anfitrión pueda ayudarnos a mejorar o cambiar aspectos con el fin de ofrecer un buen servicio a tus alumnos.

Antes de iniciar mi visita, establecí como objetivos prioritarios aprender cómo desarrollan la sesión de lectura y escritura, ya que esta información puede ser muy útil incluso para impartir lengua castellana o las ciencias sociales y naturales.

Tres aspectos concretos que me gustaría observar durante esta semana son:
·         Cómo explotar un libro de lectura.
·         Cómo introducir a los niños de 1 EPO en la escritura en lengua inglesa.
·         Cómo cubrir las necesidades de alumnado con instrucción diferenciada.

Considero que esta experiencia contribuirá a:
  • Mejorar/Enriquecer nuestra metodología.
  • Ayudará a plantear actividades más significativas y lúdicas.
  • Fortalecerá lazos con el colegio anfritrión con el fin de promover intercambios escolares en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario