El centro anfitrión que accedió a dicha observación por mi
parte es SANDRINGHAM PRIMARY, situado en el barrio de Forest Gate (Londres).
Más información sobre este área: https://en.wikipedia.org/wiki/Forest_Gate. A tener en cuenta:
Newham has the second highest percentage of Muslims in
Britain at 24.3% and Forest Gate reflects this with 23.4% stating their
religion as Islam in the 2001 census, many have their
roots in Bangladesh and Pakistan and mostly follow the Sunni Deobandi or the Salafi tradition.
Información sobre nuestro colegio anfitrión: http://sandringham.newham.sch.uk
Para empezar, considero que la observación entre iguales es
una herramienta de formación extremadamente importante ya que te ayuda a
mejorar, a crecer, a explorar nuevas metodologías y a ser más autocrítico. Por
ello, he valorado esta herramienta de formación con la máxima puntuación ya que
es un verdadero lujo y privilegio que te abran las puertas a un aula sin temor a
que el profesorado anfitrión piense que visitamos su aula para destacar
nuestras perfecciones a costa de los posibles errores que pueda cometer el
docente anfitrión.
Al visitar un aula el nivel de humildad por parte del
visitante necesariamente ha de ser muy alto. Es fundamental mostrar una actitud
muy positiva, una mentalidad muy abierta y ser capaz de expresar de forma clara
cuáles son tus debilidades o necesidades como docente para poder descubrir cómo
resolverlas. Es importante explicar qué método aplicas para que el docente
anfitrión pueda ayudarnos a mejorar o cambiar aspectos con el fin de ofrecer un
buen servicio a tus alumnos.
Antes de iniciar mi visita, establecí como objetivos
prioritarios aprender cómo desarrollan la sesión de lectura y escritura, ya que
esta información puede ser muy útil incluso para impartir lengua castellana o
las ciencias sociales y naturales.
Tres aspectos concretos que me gustaría observar durante esta
semana son:
·
Cómo
explotar un libro de lectura.
·
Cómo
introducir a los niños de 1 EPO en la escritura en lengua inglesa.
·
Cómo
cubrir las necesidades de alumnado con instrucción diferenciada.
Considero que esta experiencia contribuirá a:
- Mejorar/Enriquecer nuestra metodología.
- Ayudará a plantear actividades más significativas y lúdicas.
- Fortalecerá lazos con el colegio anfritrión con el fin de promover intercambios escolares en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario